martes, 3 de enero de 2012

MUROS DE COMPLEJO MARCAHUAMACHUCO SON PROTEGIDOS PARA EVITAR DAÑOS POR LLUVIAS EN LA ZONA


Las constantes y fuertes lluvias en la provincia de Sánchez Carrión, han originado que el jefe de la oficina de Investigación y Conservación de la Unidad Ejecutora 006, Nilton Ríos, comience con los trabajos de colocación de morteros en las cabeceras de los principales muros del sector El Castillo del Complejo Arqueológico Marcahuamachuco y así evitar posibles daños. 

Dicha área es una de las más vulnerables del sitio y los trabajos, que son supervisados por representantes de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, están contemplados en el plan de manejo del monumento. Y que a lo largo de 2011 se emprendieron trabajos de limpieza de la maleza y el apuntalamiento de unos 40 muros en peligro de colapso.

“Se procedió a realizar el respectivo análisis y estudio técnico, así como la capacitación a los pobladores de la zona en actividades técnicas de conservación arqueológica, ya que el complejo arqueológico tiene murallas de piedra de hasta diez metros de altura y su construcción comenzó hace 1,600 años”, declaró, Nilton Ríos. 

No hay comentarios: