martes, 3 de enero de 2012

ASALTAN CAMION Y SE LLEVAN 25 MIL NUEVOS SOLES EN SECTOR QUEBRADA DEL DIABLO

Superior PNP invocó a confiar en la policía, ya que en casos como este hay  personas que conocen la identidas de los delincuentes, pero por temor no los denuncian
Ayer, un camión que venia procedente de Tayabamba y que tenía como destino la ciudad de Huamachuco, fue interceptado a plena luz del día por una banda de asaltantes en plena carretera. Llevándose un botín de más de 25 mil nuevos soles, producto del trabajo de las personas que venían en el vehículo. 

El hecho ocurrió en el sector conocido como la Quebrada del Diablo, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, al promediar las 2:00 PM. Luego destacamiento policial, así como personal de las Rondas Campesinas del mismo distrito, llegaron rápidamente hasta la zona, pero los sujetos ya se habían dado a la fuga.

Por su parte, el superior PNP de la Comisaria de Huamachuco, Javier Barboza Morales, declaró que por intermedio del jefe de destacamiento de Chugay, se supo que las personas asaltadas eran todas comerciantes, además que los facinerosos estaban todos encapuchados, lo cual dificulta aun mas su identificación.

Asimismo, que efectivos  policiales de Chugay, en un trabajo conjunto con las rondas campesinas, hicieron un patrullaje por toda la zona y que al parecer ya estarían muy cerca de dar con el paradero de estos delincuentes.

También se supo que producto de este patrullaje, se intervino a una persona que habría participado del asalto, pero cuando los comerciantes fueron a identificarlo, no lo reconocieron como partícipe del robo, ya que los hampones contaban con toda su dentadura, mientras que este carecía de ella.

“Por favor que los comerciantes que se desplazan al interior de la provincia tengan un poco más de cuidado a la hora de cobrar o de guardar su dinero, pues cualquier persona extraña los puede estar observando para luego dar aviso a sus compinches y posteriormente esperar a los vehículos en la carretera”, manifestó, Javier Barboza.

No hay comentarios: