martes, 3 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PREMIA A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE MUÑECOS

Solo se exhibieron a los muñecos, pues ninguno de ellos fue quemado 

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a través de la Casa de la Cultura, organizó un concurso de muñecos por fin de año, donde lo curioso fue que los muñecos no sean quemados como lo es tradicionalmente en estas fechas.

Fueron aproximadamente 30 muñecos de los diferentes sectores y barrios de Huamachuco, pero que debido a una fuerte lluvia instantes previos al inicio del concurso, solo 5 fueron los muñecos que se expusieron para ser calificados por la comisión organizadora.

En dicho concurso se evaluó, la presentación, la caracterización del personaje a imitar, la utilización del material, en este caso si era tóxico ó no, así como si era reciclable y sobre todo la creatividad que tuvieron a la hora de armar el muñeco.

El primer lugar fue para el muñeco del Barrio Bolívar, denominado “La entrevista”, de carácter político y referido a un ex postulante a la alcaldía que era entrevistado a través de un medio de comunicación que él posee.

En segundo lugar se ubicó el muñeco del Barrio Sucre, denominado “La Pituca”, referida a una campesina que después de regresar de Trujillo llega a Huamachuco con las costumbres de una mujer llena de alhajas y modismos distintos.

Mientras que finalmente, el tercer lugar fue para Quinto Calderón, con el muñeco Horacio “La Pepa” Baldesari, quien fue objeto de sarcasmo tras la denuncia de soborno que este realizó cuando dirigía al club Carlos A. Manucci por la Copa Perú, enfrentando al club Miguel Grau de Huamachuco.

No hay comentarios: