martes, 4 de septiembre de 2012

PROYECTO PRODUCTIVO DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS Y CRIANZA DE CUYES EMPEZARÁ EN EL DISTRITO DE SANAGORÁN

Los cuyes en los proyectos productivos del distrito de Sanagorán
Con la finalidad que la población tenga una fuente ingreso económico para su familia, la municipalidad distrital de Sanagorán implementará el proyecto productivo de crianza de camélidos sudamericanos “Alpacas” y Cuyes, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna distrital, Santos Ruiz Guerra.

Adujo que para el proyecto productivo de crianza de Cuyes, se han comprado 200 módulos para beneficiar a la mayoría de los caseríos con el apoyo de pro Compite y con respecto a la crianza de camélidos sudamericanos se han comprado 50 ejemplares y se empezará en el caserío de El Marco, porque tienen la geografía y además el clima donde estos animales se adaptan.

Crianza de Alpacas
Precisó que los camélidos se han comprado de los criadores ubicados en el distrito de Sarín, quienes son los pioneros en la crianza de estos animales. “Los criadores del distrito de Sarín han empezado a exportar sus Alpacas a otras zonas, es por eso que comprarles a ellos son los más indicados, porque no solo nos venden sino además capacitan y orientan a los nuevos criadores”.

Asimismo precisó que no solo traerán Alpacas sino además Vicuñas y se ampliarán el proyecto hacia otros caseríos, pero que tienen que estar debidamente organizados en asociaciones.

No hay comentarios: