sábado, 31 de diciembre de 2011

LA LIBERTAD: REALIZARÁN FIESTA DE LA GRATITUD Y PROSPERIDAD EN OTUZCO

También se realizara la tradicional quema de muñecos, castillos y fuegos artificiales

Del 31 de diciembre al 2 de enero de 2012, la ciudad de Otuzco, celebrara la fiesta Gratitud al Año 2011 y Prosperidad al 2012. Esta fiesta de tres días, es acompañada por la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

Por su parte, Helman Pérez Moreno, Presidente de la Hermandad, detalló que este año participarán los barrios, San Benancio, Ramón Castilla, San Antonio, Barrio Central, Cruz Blanca y La Ermita; cuya población de esos lugares ingresarán la noche del 31 con bandas de músicos a la plaza de armas.

En esta fiesta se podrá observar como la mayoría de otuzcanos festejan durante estos tres días y acompañan la procesión de la Virgen de la Puerta y en su misa de veneración y prosperidad por el 2012.

La fiesta de la Gratitud, surgió 1938, luego que unos 60 mineros quedaran atrapados en la mina Milluachaqui, distrito de Salpo, salvaran de morir y en agradecimiento llegaron a Otuzco para agradecer a la Virgen de la Puerta, según se relata en el libro “Otuzco y la Virgen de la Puerta”, de Efraín Orbegoso Rodríguez.

No hay comentarios: