viernes, 6 de julio de 2012

FENÓMENO DE EL NIÑO LLEGARÍA ENTRE JULIO Y SETIEMBRE


Según expertos del Centro de Predicción Climática de Estados Unidos, institución que da cuenta de los riesgos de la anomalía climática.

El temido fenómeno climático de El Niño podría comenzar a sentirse en el tercer trimestre de este año, lo que aumentaría las posibilidades de que provoque estragos en los patrones climáticos desde el norte y el sur de América hasta Asia, dijo el jueves el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos.

“El consenso entre los pronosticadores refleja el aumento de las posibilidades de que El Niño comience en julio-septiembre del 2012”, publicó la entidad en un informe mensual.

El reporte es la predicción más fuerte que se conoce hasta ahora sobre el momento en que El Niño podría irrumpir. El mes pasado, la entidad emitió una advertencia que decía que el fenómeno podría materializarse en el segundo semestre de este año, pero que las condiciones eran neutrales entre junio y agosto.

El Niño es un fenómeno que provoca un calentamiento en las temperaturas del agua en el Pacífico ecuatorial y ocurre cada cuatro o 12 años. Afecta los cultivos de Asia y el continente americano y reduce las posibilidades de que se formen tormentas en la cuenca del Atlántico durante la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios: