lunes, 9 de mayo de 2011

QUÉ ALIMENTOS TE AYUDARÁN A COMBATIR LA CELULITIS


Es uno de los grandes enemigos de las mujeres. Te presentamos algunos consejos para eliminar esas incómodas imperfecciones
La celulitis es desde hace muchos años un enemigo en la vida de las mujeres. Si bien existen tratamientos mágicos que prometen eliminar esas incómodas marcas, una forma menos costosa y más saludable de acabar con este problema es incluir en nuestra dieta diaria algunos alimentos, que fortalecerán nuestra piel.
Es recomendable mantener una alimentación saludable para evitar la acumulación de grasa y líquido en ciertas partes del cuerpo. Además, es importante realizar una rutina de ejercicios que permita eliminar estas imperfecciones. Planeta Joy realizó un listado de algunos productos que te ayudarán a luchar contra la celulitis.
Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro son imprescindibles ya que ayudan a oxigenar los tejidos. Por el contrario la ausencia de pescado, mariscos, acelgas y otros productos con alto porcentaje de hierro dificultan su desaparición.
La piña es uno de los alimentos que por sus propiedades diuréticas ayuda a digerir las proteínas. Asimismo, elimina las toxinas y repara los tejidos afectados por la celulitis.
Es recomendable tomar infusiones que ayuden a eliminar líquidos como el té verde. Una taza al día es suficiente para mantener nuestro cuerpo en buena forma.
La zanahoria, la toronja, el plátano y las frutas secas son importantes pues estimulan el drenaje linfático. Además, funcionan como purificadores.
Por otro lado, debes intentar no retener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Para darle sabor a tus platillos, condiméntalos con limón, perejil y otras hierbas aromáticas. Asimismo, hay que evitar el consumo excesivo de leche porque tampoco resulta apropiado. Contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la “piel de naranja”. Puedes tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja.

No hay comentarios: