viernes, 13 de enero de 2012

LA LIBERTAD: TRABAJADORES MINEROS DENUNCIAN A 30 PERSONAS EN OTUZCO

Dos trabajadores de la empresa minera Trinity Perú S.A.C. denunciaron ante la comisaria de la provincia de Otuzco a 30 personas que participaron en su agresión en diciembre pasado.

Debido a esta situación, el presidente del Comité de Medio Ambiente del centro poblado Chota, Andrés Rosas Valdivieso; y su hermano Próspero Rosas Valdivieso, presidente de la ronda campesina de Chota; así como el dirigente ronderil, Alipio Baras Rosas, rendirán su manifestación.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre cuando los ingenieros Jorge Palacios Verastegui, jefe del proyecto de la minera Trinity Perú S.A.C.; y Carlos Camacho Camacho, del área de Relaciones Comunitarias; regresaban a Trujillo luego de realizar un taller informativo sobre minería en el salón comunal del caserío de San Pedro Alto, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco,

Ambos fueron retenidos por un aproximado de 300 ronderos quienes luego de golpearlos los obligaron a caminar descalzos por más de dos horas.

Después de ello, les exigieron, en representación de la minera, a firmar un documento para no explotar en dicha zona, tras lo cual fueron liberados y entregados a la Policía Nacional.

La fiscal Amparo Caro Huamán y el fiscal adjunto Fernando Carrasco Landeras, iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada una de las personas denunciadas.

No hay comentarios: