jueves, 17 de enero de 2013

CON GRAN EXPECTATIVA SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ACOPIO DE LECHE GLORIA EN HUAMACHUCO



Con gran expectativa en Huamachuco se inauguró el centro de acopio de leche perteneciente  a la empresa Gloria, con presencia  del señor  alcalde Luis Alberto Rebaza Chávez, alcaldes distritales de Sanagorán y Sartimbamba, representantes de compañías mineras, Barrick y La Poderosa autoridades eclesiásticas y población en general.

En esta ceremonia se inauguró  la obtención de un tanque de refrigeración de 8 mil litros; él cual  conservará  la leche de los lugares aledaños de nuestra provincia Sánchez Carrionista,  materia prima que se suma a la gran productividad de la empresa Gloria.  

Mediante palabras, el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, precisó que este proyecto, beneficia al pueblo de Huamachuco por la creación de nuevos horizontes en productividad local, destacándose así que nuestro pueblo es un pueblo de enormidad productiva, razón por la cual debe haber este tipo de proyectos que nos impulsen a salir del subdesarrollo. 

La compañía minera Barrick y la empresa La Poderosa, los encargados del financiamiento para que el programa de reducción a la pobreza (PRA), continúe su trabajo para que se abran más negocios donde, haya más pequeños ganaderos se unan para el proyecto crezca más con el acopio de leche fresca. 

Por su parte el representante de leche Gloria, Víctor Tello, señaló que la meta inicial eran 4 mil litros, pero se ha traído una maquinaría de refrigeración de mayor capacidad con la única intención que más ganaderos de adhieran. “No importa la cantidad de leche que tengan cada pequeño ganadero, sino que lo traigan y empiecen a crecer con su negocio, no solo es el acopio, sino además le damos una orientación, capacitación e incluso compra de medicinas para mantener a sus animales en óptimas condiciones para que sigan produciendo la materia prima, que es la leche”.

No hay comentarios: