miércoles, 28 de diciembre de 2011

FUERTES LLUVIAS Y CRECIDA DE DE RÍOS PROVOCA DETERIORO DE CARRETERAS


Provincias de Sánchez Carrión y Bolívar son los más afectados por las fuertes lluvias

Las continuas lluvias que azotan a toda la Provincia de Sánchez Carrión en esta temporada, vienen perjudicando el estado de las carreteras que cada día se deterioran, poniendo en peligro la vida de los transportistas y pasajeros. 

Asimismo la crecida del caudal del río Chusgón en la zona de El Pallar en el distrito de Chugay, viene desgastando la plataforma de carretera que conduce al interior de la provincia y también a las provincias de Bolívar y Patáz.

Otro caso es en Puerto Calemar en la Provincia de Bolívar cerca al distrito de Bambamarca, donde la crecida del río Marañón se ha llevado las construcciones de ranchos de madera donde se venden productos de la zona.

Asimismo, las aguas han invadido los muros donde están colocados las dos oroyas que permite cruzar el río y que podría colapsar en cualquier momento dejando incomunicados a estos poblados.
En esa misma zona, el agua del río ha malogrado parte de cultivos de plátanos, mangos, naranjas entre otras frutas. 

Finalmente los pobladores esperan que el Gobierno Regional y autoridades locales se interesen en estas comunidades ya que los consejeros regionales parece que se olvidaron de sus provincias. Mas en el caso de Pro Vías Nacional no se conoce trabajo alguno en estas zonas.

No hay comentarios: