sábado, 28 de julio de 2012

HUMALA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA SUBIR SUELDO A MAESTROS


Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, presentó un proyecto de ley al Congreso para aumentar las remuneraciones de los docentes.

El mandatario indicó que esta iniciativa legal, denominada Ley de Desarrollo Docente, tendrá como principio la meritocracia y la promoción a la innovación.

Ollanta Humala Tasso
“Para mi gestión, los maestros son actores claves para estos cambios educativos, por ello presentamos un proyecto de ley de desarrollo docente que incluirá mejoras remunerativas y aborda de manera integral tanto la  meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación”, manifestó.

A cambio, el presidente exigió a los maestros comprometerse con los estudiantes y las metas planteadas por el Estado en educación, ya que mejores condiciones suponen mayores responsabilidades.

Asimismo, pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley presentado hace unos meses que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo y delitos contra la libertad sexual puedan seguir trabajando en las escuelas.

“Nuestros estudiantes están primero, y es un compromiso ético velar por su integridad”, sentenció.

No hay comentarios: