miércoles, 15 de junio de 2011

REALIZAN PRUEBAS DE PARAPENTE EN LA LAGUNA DE SAUSACOCHA

MOMENTOS PREVIOS AL VUELO
Hoy llegaron a nuestra ciudad parapentistas desde la asociación, Vuelo Libre de la ciudad de Lima, para probar vientos desde los principales lugares turísticos de nuestra ciudad y estar preparados para realizar con mucha confianza la semana turística en el mes de julio.

La primera evaluación de vientos fue desde la ciudadela Markawamachuco donde los vientos tenían mucha contrariedad lo cual no permitió realizar el vuelo de parapente en el mencionado.

La próxima zona de visita que sería la más apropiada con vista y aterrizaje en la ciudad de Huamachuco fue desde el cerro el toro, pero la minera posesionada en el lugar no dejó ingresar a los jóvenes deportistas tan poco a la comisión que lo acompañaba.
DEPORTISTA REALIZANDO LA PRUEVAS DE
PARAPENTESOBRE LA LAGUNA DE SAUSACOCHA

Después de un gran despliegue y pruebas por diferentes lugares turísticos, por fin se pudo encontrar el lugar apropiado donde Johan Ramírez y Marlon Fernández nos pudieron demostrar el deporte esperado; se lanzaron desde el cerro campana oeste en la laguna de Sausacocha.

“El lugar es el más apropiado incluso para aterrizar, los vientos están de nuestro lado, todo depende de la dirección del viento toda aeronave, sea lisa o pesada los vientos son los que nos acondicionan para despegar o para aterrizar de lo contrario nos causaría daños. Lo vientos se ven con bastante positivismos desde cerro el Toro porque sería una vista panorámica de calidad para los que están observándonos ,ya que tendríamos una elevación necesaria para volar sobre el pueblo y aterrizar en el estadio seria un vuelo significativo gracias a los vientos que se dan en el lugar” afirmaron los deportistas.

Crearán Escuela de Parapentistas

JOHAN RAMIREZ DESPEGANDO PARA REALIZAR
 EL VUELO DE PARAPENTE
Por otro lado responsable de la oficina de promoción turística señalo que están estudiando la posibilidad de crear la escuela de parapentistas en la ciudad de Huamachuco, y los mejores alumnos lo veremos volando constantemente en la ciudad así como en los principales lugares turísticos.

“Queremos que el proyecto vaya más allá, la semana turística con todos los deportes de aventura serán una motivación para nuestros jóvenes y se animen a realizar en especial este deporte de aventura como es el vuelo de parapente” indicó Alexis Rebaza, responsable del área de turismo de la Municipalidad Provincial.



No hay comentarios: