domingo, 12 de febrero de 2012

JNE RECAUDA 400 MIL SOLES EN MULTAS

El Jurado Nacional de Elecciones recaudó en lo que va del año 398,580 soles en Lima Metropolitana por multas electorales impuestas a ciudadanos omisos a la votación o que incumplieron con instalar las mesas de sufragio en los últimos tres comicios de alcance nacional.

Ese montó fue cobrado en los primeros 40 días del año por la Unidad de Cobranzas Coactivas del organismo electoral. Durante las elecciones regionales y municipales de 2010 y los comicios generales de 2011, en primera y segunda vuelta, un total de 432,108 ciudadanos incumplieron a nivel nacional con instalar las mesas de sufragio.

En esos tres comicios siete millones 516 mil 529 electores fueron omisos al voto. La Unidad de Cobranzas Coactivas remitió el pasado 13 de diciembre cartas inductivas al pago para cancelen la multa electoral aplicada por tales incumplimientos.

Danny Chávez López, jefe de esta unidad, invocó a cumplir con el pago de estas multas electorales, las cuales se podrán realizar en cualquier oficina del Banco de la Nación, en tanto no se inicie el proceso ordinario y coactivo contra los deudores.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, artículos 378°,379° y 380° la recaudación por el cobro de multas se distribuye entre los organismos del sistema electoral, los cuales, a su vez, usarán dicho monto en la mejora de los servicios brindados a la población.

Fuente La República

No hay comentarios: