miércoles, 2 de mayo de 2012

JOVEN EXIGE A FISCALÍA PROVINCIAL SE LE HAGA JUSTICIA


Ya que son reiteradas las veces que viene y nunca es atendida y mucho menos logra hablar con el fiscal que lleva el caso

Lidia Ortiz Ríos
Una humilde joven, llegó esta mañana hasta la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, para hablar con el fiscal que lleva su caso sobre la denuncia de secuestro a su persona presentada el año pasado y que hasta el día de hoy no es atendida.

Se trata de Lidia Ortiz Ríos (23) del caserío Los Loros, distrito de Sanagorán, que en diciembre del año pasado, fue secuestrada por Demetrio Ruíz Guerra, hermano del alcalde de dicho distrito, quien en compañía de Alfredo García, la retuvo por dos días  hasta que la policía dio con su paradero.

“Me secuestraron para obligar a mi padre a ceder sus terrenos a Demetrio Ruíz y así este lo pueda vender a la minera Barrick. Asimismo durante esos dos días que estuve secuestrada, estos hombres me golpearon y amenazaban con que nunca me liberarían”, indicó Lidia Ortiz.  

Se sabe además, que el caso es llevado por la fiscal Luz María Salirrosas, pero que hasta la fecha no habla con la joven denunciante, pues cada vez que esta se acerca hasta la fiscalía, siempre le dicen que regrese mañana o pasado porque la fiscal no se encuentra.

También que hace dos semanas, se encontró en la fiscalía con Demetrio Ruíz Guerra y Alfredo García, quienes le dijeron que no ganaría el caso, “ya que ella no cuenta con dinero y en cambio ellos son personas con muchas influencias y dinero”, remarcó. 

Finalmente pidió a los representantes de la fiscalía y a la fiscal que lleva su caso, que le hagan justicia, ya que son más de cuatro meses desde que se presento la denuncia y no le prestan la atención correspondiente.

No hay comentarios: