miércoles, 2 de mayo de 2012

CONTINÚAN CONFLICTOS EN PARTIDO NACIONALISTA DE LA LIBERTAD


Los conflictos entre militantes y simpatizantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en La Libertad aún persisten. Así se pudo comprobar ayer, luego que la dirigenta de la macroregión norte de esta agrupación, Dacia Nena Escalante León, advirtiera que clausurarán todos los locales no oficiales del PNP que actualmente funcionen en la ciudad. Esto en referencia a la sede de esta organización ubicada en la  primera cuadra del jirón Zepita y que es dirigida por el excoordinador regional Víctor Esquivel Rodríguez.

La citada dirigenta nacionalista, quien también es directora nacional de Gobierno Interno del Ministerio del Interior (Mininter), llegó hasta Trujillo para la inauguración del local oficinal del PNP, en la cuadra 5 de la calle San Martín. Allí estuvieron presentes representantes de distintas instituciones y el actual coordinador regional de este partido, Abimael Segura Romero.

“Actualmente, la única representación de nuestro partido en la región la tiene el señor Abimael Segura. Creo que todos son testigos de las actitudes subalternas que ha tenido esta persona (Víctor Esquivel), pero es mejor no hablar sobre los muertos”, dijo Escalante León.

“Nuestro local actual (ubicado en el jirón San Martín) es nuestra sede oficial y el resto tendrán que ser clausurados, porque no representan a nuestro partido”, dijo tras finalizar la inauguración de la nueva sede.
En el mismo orden, dijo no sentirse preocupada por las críticas de algunas bases nacionalistas que han solicitado su destitución del cargo. “Se trata de decisiones que tendrá que analizar la dirigencia en Lima”, respondió a los medios de prensa.

VAMOS A LUCHAR

Al respecto Esquivel Rodríguez manifestó que en el transcurso de esta semana tendrá que definirse su posible reincorporación a las filas nacionalistas. En caso esto no llegara a concretarse, el exdirigente asegura que cuenta con el apoyo de cientos de militantes que lo apoyarían en un nuevo movimiento regional.

“He sido llamado por el presidente del Congreso de la República, Daniel AbugattásMajluf, para tratar mi caso. Esperamos que en esta semana se concrete la resolución de mi reincorporación y vamos a continuar con el pedido para que Nena Escalante sea destituida del cargo”, dijo desde su sede partidaria en el jirón Zepita.

Criticó, además, la designación de Segura Romero como coordinador regional del Partido Nacionalista en La Libertad, pues según manifestó se trata de un cargo elegido “a dedo”, y que atenta contra los principios del partido que encabeza el actual presidente Ollanta Humala Tasso.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: