jueves, 3 de mayo de 2012

TRUJILLO: CRITICAN RETRASO EN PROYECTO DE ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP


La evaluación que realizará en los próximos días un equipo de ingenieros civiles, tanto del Ministerio del Interior (Mininter) como de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, al proyecto de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, generó rechazo y críticas por parte de algunos representantes políticos de la región, quienes lamentan que la construcción de esta obra siga postergándose.

“El ministro del Interior no toma en serio la tarea de luchar contra la delincuencia en Trujillo. Aún peor, si nos enfocamos en que la unidad ejecutora de este proyecto es el Gobierno Regional y éste organismo tiene la obligación de concluir la obra”, manifestó el congresista liberteño José León Rivera.

Criticó, inmediatamente, que el ministro del sector Daniel Lozada Casapía sigue “perdiendo el tiempo” y exigió al presidente regional José Murgia Zannier que solicite el modelo de este tipo de obras. “Se están enredando en algo que realmente no tiene por qué suceder”, sostuvo.

NO ES SOLUCIÓN

Por su parte, el gobernador por La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos, enfatizó que la construcción de una escuela policial en Trujillo no solucionará el alto índice delictivo que afecte a la población.

“El grado delincuencia y de inseguridad no se soluciona con una escuela de formación de policías. Esta sería una solución a mediano plazo. Se tiene que convocar a gente con experiencia en la ciudad para que investigue y ejecute acciones contra el hampa”, comentó tras finalizar una actividad partidaria en el centro de Trujillo.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: