jueves, 12 de enero de 2012

SERVIDORES PÚBLICOS RECIBIRÁN 400 SOLES POR ESCOLARIDAD

El Ministerio de Economía y Finanzas dictó disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, de 400 nuevos soles, para los servidores públicos en su remuneración de enero, según consigna un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

El beneficio alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo 276, y obreros permanentes y eventuales del sector público. Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también recibirán tal monto, así como los pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, decreto supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

El decreto señala que, para percibir la bonificación por escolaridad, el servidor público debe tener una antigüedad laboral no menor a los tres meses y estar trabajando a la fecha de vigencia del decreto supremo promulgado, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790.

En caso que el servidor público no cuente con los tres meses de antigüedad laboral, se le abonará en forma proporcional a los meses laborados, concluye el mentado decreto.

No hay comentarios: