Ella en su instinto de supervivencia y de salvar la vida a los dos menores los cubrió con su cuerpo llevando la peor parte esta mujer, el golpe fue tan fuerte que perdió el conocimiento provocado, pero la persona lejos de auxiliarla se dio a la fuga, porque según algunos testigos habría estado ebrio.
Ahora ella se recupera de sus heridas, le han dado de alta, le salvo la vida sus sobrinos, las heridas sanarán, pero lo vivido estará siempre en ella, por un sujeto que no midió las consecuencias al estar libando licor y lo más irresponsable aun, es coger un vehículo sumamente peligroso y creerse el rey del volante.
UNA ANCIANA CASI PIERDE LA VIDA
La abuelita, Julia Ramírez Sandoval (85), el primero de enero estaba con sus hijos, Rosa y Fernando sentado en la vereda de su casa coordinando que almorzar por el inicio de año, la primera hija recibió órdenes de su madre que dijera a la persona encargada del almuerzo que prepare el potaje delicioso en Huamachuco Cuy y el segundo hijo se levanto atender la tienda que tienen en su casa, en el lapso de ese tiempo ella se quedo sola y al pasar solo minutos, fue tiempo suficiente para que Juan Vicente Figueroa, quien manejaba en estado de ebriedad la camioneta de placa de rodaje OD7295, se fuera por encima de la vereda arrastrando a la pobre anciana más de 4 metros.
Al percatarse de eso los vecinos y sus familiares de inmediato la auxiliaron llevándola al hospital Leoncio Prado y asimismo detuvieron al sujeto, quien según algunos testigos éste quiso retroceder con la intención de matar a la anciana.
Julia Ramírez estaría siendo evacuada a Trujillo debido al intenso dolor que tiene el riñón izquierdo debido a que en Huamachuco no hay especialistas para tratar este tipo de pacientes.
MUERTE DE DOS PERSONAS
La primera fue asesinada luego de salir de una fiesta en el caserío El Huayro en el distrito de Sanagorán, el infortunado según los testigos abría tenido una gresca con una persona y cuando la víctima se retiraba del evento fue interceptado por su agresor, quien a sangre fría lo mato.
La segunda persona fue encontrada muerta en el bosque de árboles ubicado en la loza deportiva del barrio Reynaldo Solano en Huamachuco. La víctima fue identificada como, Santiago Toledo Calderón (46), quien según sus familiares era una persona alcohólica.
Los niños que viven alrededor del lugar indicaron que se percataron de la víctima, quien estaba en medio de la lluvia torrencial que azoto nuestra ciudad, luego lo vieron sentado y posteriormente ya tirado, al ver esto avisaron a sus padres quienes se acercaron y verificaron que el infortunado estaba muerto.
El fiscal de turno, Dr. Manuel Gonzales se tardo horas para hacer el levanto de este cadáver debido a que se traslado hacia Sanagorán para hacer el levantamiento del primer occiso y debido a la lejanía le tomo casi todo el día. Al anochecer recién llegaron los peritos de medicina legal junto con el fiscal para hacer la diligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario