martes, 22 de mayo de 2012

GOBIERNO INVERTIRÁ US$ 15,000 MILLONES EN TRES GRANDES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


Carlos Paredes Rodríguez
El gobierno invertirá 15,000 millones de dólares en el actual quinquenio en el desarrollo de sus tres grandes objetivos estratégicos: la construcción de carreteras a nivel nacional, un importante impulso del Metro de Lima y la mayor penetración de la Banda Ancha en el país, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Afirmó que el primer gran objetivo estratégico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es asfaltar el 85 por ciento de la red vial nacional del país, es decir 7,270 kilómetros, con una inversión de 11,246 millones de dólares, mientras que el resto tendrá transitabilidad.

Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, refirió que estos 7,270 kilómetros son casi el doble de lo que se hizo en el quinquenio pasado.

También manifestó que el segundo gran objetivo estratégico del MTC es impulsar la construcción del Metro de Lima, constituido por cinco líneas y con una inversión millonaria.

Refirió que la Línea 1 en su primer tramo, desde el distrito de Villa El Salvador hasta la Estación Grau con 22 kilómetros de longitud, implicó una inversión de 532 millones de dólares, en tanto que el Tramo 2, desde la Estación Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho con 12.4 kilómetros, significará una inversión de 610 millones.

Finalmente, indicó que el tercer gran objetivo estratégico del MTC es impulsar la Banda Ancha en todas las capitales de provincias del país.

En este caso el proyecto emblemático es la red dorsal de fibra óptica, a través de la cual transcurrirá la Banda Ancha con una inversión de 420 millones de dólares vía concesión, lo cual representará un importante salto cualitativo, sostuvo.

Fuente: Andina

No hay comentarios: