viernes, 4 de mayo de 2012

EL CONGRESO AUTORIZA EL VIAJE DE OLLANTA HUMALA A JAPÓN Y COREA


Ollanta Humala Taso

En medio una coyuntura interna complicada por el revés de las fuerzas del orden en el VARE y la posible censura de los ministros del Interior y Defensa, el Congreso publicó la resolución legislativa que autoriza al presidente Ollanta Humala salir del país, del 5 al 14 de mayo, para realizar una visita oficial de trabajo a Japón y una visita de Estado a la República de Corea del Sur.

 

Ayer en el Pleno del Congreso, la oposición e incluso los aliados del Gobierno exigieron la salida de los ministros Alberto Otárola y Daniel Lozada por ser considerados los responsables políticos del fracaso de la lucha contra el narcoterror en el VARE, zona en la que Sendero Luminoso ha impuesto sus “normas”, como tuvo que admitir el mismo Humala ante los resultados de la vergonzosa operación ‘Libertad’.

Según la Cancillería, el jefe del Estado tiene previsto estar en Japón del 8 al 10 de mayo, donde será recibido por el emperador Akihito, el primer ministro Yoshihiko Noda y el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento japonés, Takahiro Yokomichi.

Esta visita se produce en ocasión de la reciente entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón, pacto que permitirá desarrollar y promover las relaciones económicas entre ambas naciones. En el país nipón, Humala participará en la X Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja) y en una feria de promoción de inversiones.

Al margen de lo importante que pueda resultar este eventual periplo por Asia para el Perú, ¿es conveniente que el jefe de Estado lo realice en las circunstancias actuales por la que atraviesa su gobierno?

Fuente: Perú21

No hay comentarios: