jueves, 7 de marzo de 2013

FISCALÍA EN CONJUNTO DE POLICÍA NACIONAL Y MUNICIPAL DE HUAMACHUCO REALIZAN OPERATIVO EN RESTAURANTS


Un operativo sorpresa se ejecutó  la mañana de hoy a restaurants huamachuquinos, esto para la prevención de algunas enfermedades y la formalización de estos lugares, los participes de estos operativos fueron fiscalía de Trujillo y Huamachuco, policía tanto  nacional como municipal y  profesionales para los estudios necesarios dentro de los cuales ubicamos a dos microbiólogos de la Universidad Nacional de Trujillo.
Operativo que consistió en ver el tipo de comida que podríamos llegar a consumir y medidas de seguridad que tienen que tener los manipuladores de estos alimentos, además de toda la documentación que corresponda para poner en marcha este tipo de establecimientos.
Al ser participes de este operativo, observamos que los principales problemas ocurridos en estos restaurants son la falta de licencia de funcionamiento, cumplimientos de reglas de seguridad para la manipulación de alimentos y reglas de seguridad para este tipo de negocio.

 Conversando con profesionales presentes en este operativo, escuchamos que los propietarios de estos restaurants culpan a la Municipalidad Provincial por que ni siquiera se encargan de brindarles capacitaciones sobre el manipulamiento de alimentos y en lo concerniente de las licencias de funcionamiento se demoran mucho para la entrega de las mismas.
Sean cierto estas acusaciones o no, las mismas personas que ponen estos restaurants deberían saber que en este negocio se necesita el sumo cuidado para con las personas y no se necesitaría que la Municipalidad se encargue de decirle que lo que se inspeccionó está mal, cito uno de los miembros del operativo.
Esperemos que estos operativos continúen y que brinden la tranquilidad del caso a personas que se disponen a degustar sus alimentos en estos lugares, sin poder resultar enfermándose por la mala manipulación de alimentos.

No hay comentarios: