martes, 26 de julio de 2011

I.E FRANCISCO PINILLOS MONTOYA ORGANIZÓ PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS.

Gustos de mi Patria fue el nombre que llevaba el pasacalle organizado por la Institución Educativa Francisco Pinillos Montoya, en el marco de celebrar nuestras Fiestas Patrias a nivel Nacional.

Francisco Pinillos sería otra de la Instituciones que se suman al festejo de la Independencia del Perú en Huamachuco; previo a realizarse la ceremonia central y desfile cívico militar en la ciudad.

Los alumnos del nivel primario se lucieron con trajes típicos de la costa sierra y selva, que muy bien fueron disfrazados por sus padres.

En el momento del pasacalle se resaltó la presencia del paseo de gallardete en miniatura así con danzas autóctonas de cada región, las danzas más vistosas fueron los turcos y la famosa marinera norteña dando un colorido significante a la actividad realizada.

“Nos llena de argullo realizar esta actividad porque así nos sentimos identificados como verdaderos peruanos, además nos permite mostrar las costumbres de nuestra tierra” indicó Director de la Institución Educativa

Al finalizar el recorrido por diferentes calles de la ciudad, se pudo degustar de deliciosos platos típicos de la costa sierra y selva de nuestro Perú, preparados por padres de familia y profesores de diferentes grados académicos.

No hay comentarios: