lunes, 7 de marzo de 2011

ORGANIZACIONES DE BASE PIDEN QUE ALCALDE PROVINCIAL Y REGIDORES SE BAJEN EL SUELDO

Exigen que el alcalde y los regidores ganen igual como la gestión anterior, 5,030 el alcalde provincial y 1,500 los regidores.

Hoy en horas de la mañana las organizaciones de base encabezadas por las rondas urbanas y campesinas ingresaron un documento a la municipalidad provincial de Sánchez Carrión pidiendo que el alcalde, Luis Rebaza Chávez y los 11 regidores se bajen los sueldos y se ajusten al sueldo que tuvo el pleno del concejo de la gestión anterior.

Esto viene a raíz de que el alcalde y los regidores mediante resolución decidieron aumentarse el sueldo llegando al tope, que significa en cantidades, el alcalde ganará 6,500 nuevos soles y los regidores 1, 950 nuevos soles al mes, decisión que provocado varios comentarios y que ahora las organizaciones de base pidan públicamente y mediante documento la reducción respectiva.

Dialogamos con el presidente de las rondas campesinas de Huamachuco, Elías Pizán, quien precisó que el petitorio se debe a que la economía del país es precaria y los sueldos de la población no llegan al sueldo mínimo y no es justo que las autoridades ediles que se deben al pueblo ahora pretendan ganar sueldos exuberantes.

Por su parte el presidente de la ronda urbana del sector Leoncio Prado, Francisco Rondo Juárez, señaló que no permitirán que continúen con esos sueldos, lo cual ha provocado que los trabajadores de la municipalidad ahora también estén pidiendo el aumento de sus sueldos. “Queremos una reunión con el pleno del concejo a fin de que quede claro nuestra posición y daremos un paso a tras hasta conseguir que el alcalde y los regidores se bajen jugosos”. Finalizó el dirigente ronderil.

No hay comentarios: