martes, 11 de noviembre de 2008

PEREGRINOS AL ENCUENTRO DEL SEÑOR




La fe y el fervor al Amito de Marcabalito movilizaron a población
Marcabalito en el mes de octubre y noviembre se viste de peregrinos que por su fe y su fervor religioso frente al “Amito de Marcabalito” se esfuerzan por llegar a pie a pesar de las lluvias, y de los obstáculos que puedan encontrar en el camino.
Los feligreses desde tempranas horas de la mañana, se preparaban y se reúnen en la plaza de Armas de Huamachuco para salir en caravana hacia el distrito de Marcabal, más conocido como Marcabalito y así a través de su sacrificio, esta milagrosa imagen le de la bendiciones que estos fieles mortales necesitan para su paz espiritual.
Muchos de ellos lo hacen descalzos demostrando así su sacrificio a la venerada imagen. Su fe y fervor les impulsa a pasar diferentes obstáculos y penurias debido al accidentado recorrido que pueden encontrar en el camino que va hacia este distrito alejado de la provincia de Sánchez Carrión ubicado en el departamento de La Libertad.
Este hecho singular de peregrinaje cada año tiene más devotos es por eso cada año llegan de diferentes parte del país y de Latinoamerica feligreses que no les importa pasar días enteros para llegar al denominado Santuario donde se encuentra el Amito y entregarle su ofrenda.

No hay comentarios: