domingo, 7 de junio de 2009

Solidaridad y reflexión por la masacre a los nativos

El bloqueo de las carreteras es un delito, pero más grave delito es el que comete el gobierno al ignorar a los pueblos de la amazonía y del ande. Piensa que la solución correcta es aplastarlos mediante la arrogancia, la dictadura, la persecución y la balas. La fuerza es el recurso de los intolerantes, de los cobarde e inéptos que llegan al poder con un discurso y ahora tiñeñ de sangre a nuestro país, sangre inocente de los ciudadanos nativos y de los policías quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos y no para enfrentarlos con ellos mismos.

Es lamentable la lógica bufalesca del actual gobierno que busca imponer sus intereses a la fuerza y al caballazo, subyugando a los medios de comunicación, a toda fuerza opositora, e incluso a los gremios como lo hizo con los profesores. Al pueblo que le dio la confianza, hoy lo aplasta; llegando al colmo de echar la culpa de estos acontecimientos a otros, sin asumir responsabilidad alguna como si no él hubiese dado la orden. A la masacre de la amazonía los llama acciones terroristas, echa la culpa a la oposición y hasta habla de intereses extranjeros, excusas de ese nivel el pueblo no lo cree. Personalmente creo que el Apra está cabando su propia sepultura política, si logró llegar nuevamente al poder acusando de intromisióa Chávez y ofreciendo un gobierno del cambio responsable. ¿dóonde está ese cambio responsable?

En nuestras provincias de Sánachez Carrión y Pataz también los pueblos se han levantado a reclamar sus derechos, no se les ha respondido con balas, pero si con misiles de mentiras que se van repitiendo año tra año. Le toca al pueblo liberteño darle una profunda enseñanza, quitándole el respaldo electoral en su totalidad, por que la voz del pueblo tiene que respetarse, tiene que oirse y no ser respondida con bala.
Nuestras oraciones y condolencias por la vidas perdidas en esta absurda matanza y enfrentamiento entre nuestros hermanos peruanos.

No hay comentarios: