miércoles, 20 de enero de 2010

Ejemplos para la juventud

del periódico el tiempo.com
Los 10 jóvenes más ricos del mundo han alcanzado sus fortunas en menos de dos años

Con el 'boom' de la tecnología, la historia de que para ser millonario había que alcanzar años de trabajo se acabó. Actualmente, el listado de jóvenes que se han hecho ricos en poco tiempo es amplio.
Han tenido ideas claras e innovadoras y asociadas al mundo del Internet. Sus negocios han empezado en el garaje de la casa o simplemente en su cuarto. Su capital inical no superó los tres dólares. Se han hecho multimillonarios en menos de un año y sus fortunas pueden oscilar entre los 300 y 700 millones de dólares. Aquí está el listado de los 10 jóvenes más ricos del mundo:
1. Mark Zuckerberg de 23 años- creador del Facebook - US$700 Millones
2. Andrew Gower creador del youtube
3. Chad Hurley, crador de: Runescape
4. Blake Ross y David Hyatt creador de Mozilla
5. Andrew Michael, creador de Fast Hosts
6. Angelo Sotira creador de Deviant ART
7. John Vechey creador de PopCap Games
8. Alexander Levin creador de Image Shack
9. Jake Nickell creador de Threadless
10. Greg Tseng y Johann Schleier creador de Tagged
Una red social desde el cuarto de su casa
Con tan solo 23 años, Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, un ex alumno de la Universidad de Harvard que abandonó sus estudios por dedicarse a su proyecto de negocio. La idea desde el 2004 era tener una red social entre los universitarios para divulgar fotos y conocer gente. El portal en Intenet que creó desde el cuarto de su casa, siendo alumno universitario, empezó a ser visitado no solo por compañeros de estudio, sino por personas que se mostraban interesadas en conocer gente.
Luego, el propósito se extendió hacia la posibilidad de que los mismo usuarios incluyeran personas que fueran de universidades diferentes a Harvard.
En marzo de 2006, la revista BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de 750 millones de dólares. Desde ese momento, el portal en Internet ha llegado a crecer hasta el punto de tener más de 350 millones de usuarios.
Actualmente, su creador camina por las calles de California en jean y zapatillas y vive en un apartaestudio sin mayores lujos. Su compañía, Facebook, tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

No hay comentarios: