domingo, 18 de abril de 2010

García ganó con fraude el 2006


El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló ayer que los correos electrónicos pertenecientes a personas de su entorno que Giselle Giannotti tenía en su poder cuando fue detenida es una prueba contundente de que Alan García ganó con fraude las elecciones presidenciales del año 2006, pues habría empleado los servicios de la empresa Business Track para estar al tanto de su estrategia electoral.

“Estoy indignado, porque una vez más queda demostrado que tuvimos la razón cuando dijimos que García ganó las elecciones nacionales con fraude, y es más preocupante porque García va intentar cometer fraude otra vez y por eso cabe hacer una denuncia internacional, porque las próximas no van a ser unas elecciones limpias con García dirigiendo el proceso”, advirtió Ollanta desde China.

Indicó que “García promovió este ‘jaqueo’. El periodista Gustavo Gorriti también lo dice en su libro ‘Petroaudios’ y hasta la fecha el presidente no puede demostrar lo contrario. Además, está claro que García pagó los servicios de Ponce Feijoo dándole un ascenso cuando él (Ponce) ya había pasado al retiro y lo asciende al grado de contraalmirante, ese era el pago por sus servicios. Hicimos todo lo posible y sentimos que nos robaron la elección, y miren lo que han hecho con nuestro país, llegaron al poder para robarle al Perú”. En ese sentido, la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, expresó su solidaridad con Humala. “Me solidarizo con Ollanta Humala por haber sido una víctima de la violación de sus comunicaciones dentro de la etapa electoral. Esto no se puede permitir, y en ese aspecto estoy con él y con su derecho de denuncia”, sentenció. Asimismo, demandó al presidente García “neutralidad” en temas electorales. “Debe (García) procurar garantizar la transparencia del caso Business Track”, señaló.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien fue “jaqueado” por Business Track, indicó que para él no cabe duda que el Partido Aprista fue uno de los clientes de la referida empresa. “García dice que es necesario conocer para quiénes trabajaron los chuponeadores, pues la respuesta es que él mismo requirió los servicios de Business Track. Por eso cuando a Giannotti, la policía le pregunta cómo es que tiene esos correos en su poder ella no dice nada, se calló porque iba a comprometer a García”, sostuvo. “Estoy preocupado, porque he visto mis correos allí y no sé a dónde acudir porque la Fiscalía no es para mí ninguna garantía”, dijo. En tanto, el parlamentario Isaac Mekler, ex miembro de la bancada nacionalista, también reconoció que es su correo el que fue jaqueado. Sin embargo, desconoció el contenido del mismo. Apuntó que utilizaron su correo electrónico para enviar mensajes.

No hay comentarios: