jueves, 23 de diciembre de 2010

GRAVE ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL


Con descaro y si medir consecuencias sustrajeron piedra del complejo arqueológico. Unidad Ejecutora presentará informe ante el Ministerio de Cultura.

Personajes sin escrúpulos sustrajeron una piedra canteada (unidad lítica, conocida como Mushca en lengua local culle) de los muros del sector El Castillo, causando grave daño a la arquitectura del complejo arqueológico Marcahuamachuco.

Dichos personajes, que ya fueron plenamente identificados, actuaron con descaro en presencia de los guardianes del complejo arqueológico y del director de la Unidad Ejecutora 115.

Debido a los graves acontecimientos suscitados durante la entrega de obsequios navideños a los guardianes de Marcahuamachuco, Guillermo Rebaza anunció inmediatas acciones legales ante el Ministerio de Cultura y el Ministerio Público.

“No permitiremos atentados contra nuestro patrimonio cultural. Lo que ha ocurrido hoy, constituye un delito de lesa cultura contra Marcahuamachuco. Denunciaremos a los responsables, sobre todo porque se jactan de ser defensores de nuestro patrimonio y, lo que es más grave, uno de ellos pertenece a un patronato local”, sentenció Guillermo Rebaza, director de la Unidad Ejecutora 115.

No hay comentarios: