miércoles, 26 de enero de 2011

APRISTAS SE ‘SACAN LOS OJOS’ POR UN CUPO A SER CANDIDATOS PARA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El ‘fuego cruzado’ al interno del Partido Aprista Peruano (PAP) para hacerse de un cupo en la lista congresal continúa. Ahora, los integrantes de la lista Nº 2 que participó de los comicios apristas y perdió, se envolvieron en dimes y diretes.

El precandidato Daniel Robles López le respondió a su ‘compañero’ Martín Sifuentes Palacios, quien el viernes 21 de enero señaló que él junto a Miriam Pilco Deza y Alcides Arellano Alvarado serían quienes ingresarían a la lista final del Congreso, tras aplicarse la cifra repartidora.

El parlamentario que busca la reelección calificó de desleal a Sifuentes aduciendo que en ningún momento la directiva aprista señaló que serán los primeros de cada lista los que integrarán la plancha congresal.

“Eso es una deslealtad, pues (Sifuentes) dice que lidera la lista 2 pero no es así. Sí nosotros tuvimos la hidalguía de ceder nuestra intención de ir primeros, pues no se hizo un sorteo, fue porque dijimos que todos estábamos en el mismo nivel y por lo tanto tenía el mismo derecho quien iba en el número 7 de la lista como el del número 1. Además quien inició el diálogo para conformar la lista fui yo y el aceptó al final. Ahora sale con una mala manera de no acceder a lo acordado”, señaló.

No hay comentarios: