martes, 18 de enero de 2011

MENOR QUE MANEJABA UNA MOTOTAXI ATROPELLA A NIÑA DE 7 AÑOS

Según el médico, Richard Benavides Cotrina podría ser evacuada a la ciudad de Trujillo por la condición en que se encuentra, la cual es de consideración.

La imprudencia y la irresponsabilidad de un menor de edad de 16 años que manejaba en forma temeraria una moto taxi terminó atropellando a la menor, Almendra Chávez Cabanillas (07), cuando intentaba cruzar la pista a la altura del Jr Balta.

El menor venía a toda velocidad y no se percató de la menor que estaba cruzando la calle. Con la ayuda de los vecinos de la zona, fue trasladad en la misma moto taxi al hospital Leoncio Prado, donde el médico de turno de inmediato le dio los primeros auxilios.

Según el diagnostico del médico, Richard Benavides Cotrína, la menor se quedará en observación ya que tiene un traumatismo encéfalo craneano moderado. “ Se evaluando a fin de determinar si ha comprometido algún órgano interno y de ser así se tendrá que evacuar a la ciudad de Trujillo, porque aquí no tenemos resolución para ayudarla”.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO INTERVIENEN

Este menor de iníciales W.C.A (17), no es la primera que lo interviene la policía, ya en una anterior oportunidad fue detenido por estar manejando el mismo vehículo en estado de ebriedad. Se les entrego a sus padres con finalidad que nunca más vuelva a coger la moto taxi, pero los padres han hecho caso omiso a la advertencia de los efectivos policiales y nuevamente le han dado el vehículo, pero esta vez con consecuencias fatales.

LA CONDUCTA AGRESIVA DEL HERMANO DEL AGRESOR

Punto a parte fue la actitud agresiva y repudiable por todos los ángulos por parte del hermano del menor, identificado con el nombre de, Wilmer Contreras Alfaro, quien al momento de llegar a la puerta del hospital arremetido contra los medios de comunicación que estaban cubriendo la información y asimismo contra los efectivos policiales de transito quienes estaban interviniendo al menor y al vehículo.

Este sujeto cogió piedras y empezó agredirlos e incluso a querer golpear a los camarógrafo de un medio de televisión local, intento de todas las formas evitar que se llevaran a su hermano y al vehículo que no cuenta con placa de rodaje y además sin ningún documento autorizado para su funcionamiento para cumplir el servicio de moto taxi.

Lo lamentable de esa actitud, es que a esta persona no le intereso la vida de la menor, hasta el cierre de esta nota periodística no estaba cubriendo ningún gasto de la menor, la cual se encuentra internada.

No hay comentarios: