viernes, 11 de marzo de 2011

EL TURISMO Y LOS PLANES DE GOBIERNO QUE PLANTEAN LOS CANDIDATOS


La elección presidencial es el contexto preciso para poner en práctica la llamada democracia. Otorgamos nuestro voto de confianza al candidato de nuestra preferencia; sin embargo, como muchas veces ha sucedido, esto se hace basándose en cuestiones triviales y no como debería ser: el conocimiento del Plan de Gobierno, el cual es elaborado por los partidos y agrupaciones políticas para su ejecución en el tiempo de gobierno y sirve de instrumento legal para dar a conocer los objetivos de la futura gestión del candidato.

El turismo es una actividad que en los últimos años se ha convertido en un sector importante de nuestra economía y del desarrollo social. El incremento de turistas nacionales y extranjeros, la revalorización de atractivos turísticos culturales y naturales, el boom de la gastronomía peruana, el servicio de calidad y competitividad en el sector, la creación de una infraestructura adecuada…son muestras de su cabal importancia.

Para esta elección, ¿los planes de gobierno han incorporado las medidas necesarias para el continuo desarrollo del turismo? ¿Incorporaron los requerimientos y necesidades dadas por el sector privado? ¿Se redefinirá la administración pública?

Conscientes de esta realidad la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos organiza la Mesa Redonda “EL FUTURO DEL TURISMO: ¿Qué dicen los planes de gobierno?”

Los objetivos de este debate son dar a conocer los lineamientos y políticas para el turismo en los planes de gobierno, además de proyectar el futuro del turismo en el Perú partiendo de una base sólida como un plan de gobierno y encaminar el voto conciente. Participarán en esta mesa redonda Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Partido Político Adelante, Fuerza Social, Justicia-Tecnología-Ecología, Despertar Nacional, y Fonavistas del Perú.

No hay comentarios: