domingo, 6 de marzo de 2011

VIVIENDO EL CARNAVAL EN HUAMACHUCO

Las carcajadas, el baile, los baldes y globos con agua, fueron la principal herramienta para festejar los carnavales en Huamachuco.

Hoy desde tempranas horas de la mañana, se vio la afluencia de población que vino de diferentes partes de la ciudad para disfrutar del Corso Carnavalesco. Las asociaciones se lucieron con lo mejor de su creatividad, lo multicolor fue lo resalto en esta actividad.

El concurso de carros alegóricos y comparsas hizo que los participantes entreguen toda su energía al pasar por delante de los jurados, quienes tenían una responsabilidad grande de elegir a los mejores.

Dentro de los jurados resaltó la presencia de la directora regional de Turismo, Elina Barturen de Lucio, quien señaló que el festín y la diversión en Huamachuco viviendo los carnavales es una experiencia muy bonita, pero además precisó que falta mucha más promoción a nivel regional, con la finalidad que la población sepa que en esta parte de la sierra liberteña se celebran los carnavales.

Los ganadores del concurso de Comparsas fueron, La Asociación, Gloriosa Cantuta (Primero), el Barrio Los Chancas (Segundo) y el Barrio Castilla (Tercero). Asimismo los ganadores de los carros alegóricos fueron, El Barrio Los Chancas (Primero), La Asociación Gloriosa Cantuta (Segundo) y un empate entre el Barrio Bolívar y el Barrio Castilla (Tercero).

Les mostramos todo lo que se vivió durante el Corso de Carnaval.





























































































































































































Los ganadores, no les importo festejar en plena lluvia.



















La gente, luego del corso salió con sus baldes sin importarles la lluvia, jugaron hasta altas horas de la tarde.

No hay comentarios: