jueves, 28 de abril de 2011

EXHORTAN A LA POBLACIÓN TOMAR EN CUENTA RECOMENDACIONES PARA EL DÍA 1 DE MAYO


Técnicos de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco informan sobre restricción del ingreso a Marcahuamachuco y Wiracochapampa en medios de comunicación local
En entrevistas concedidas a medios de comunicación radial y televisiva de Huamachuco, técnicos de la Unidad Ejecutora 007 exhortaron a la población a tomar en cuenta los detalles de la restricción para el próximo día 1 de mayo.
El arqueólogo Arturo Noel y el antropólogo Pedro Chuquipoma, ambos miembros del equipo de la Oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor, reiteraron que dicha restricción no es una prohibición para el acceso a los sitios arqueológicos.
Que quede claro que no está prohibido el acceso a los sitios arqueológicos. Nuestro propósito es que se haga con responsabilidad para evitar, por ejemplo, que se dañe los muros o que algunas zonas del monumento se conviertan en letrinas o basureros, y también que se respete la señalización de peligro. Lo que sí está absolutamente prohibido es hacer campamentos, ingresar en estado de ebriedad o llevar bebidas alcohólicas, hacer fogatas, arrojar basura y muy especialmente traspasar las cintas de seguridad, explicó Noel Espinoza.
Tras explicar las labores de intervención realizadas desde el pasado 15 de marzo en edificaciones del sitio arqueológico de Marcahuamachuco, con la finalidad de salvaguardar las estructuras en peligro de colapso, resaltó el apoyo coordinado de la Municipalidad de Sánchez Carrión, especialmente de las áreas de Desarrollo Económico y de Imagen Institucional en la protección de nuestro patrimonio arqueológico.      
Cabe indicar que el día 1 de mayo, en Marcahuamachuco, Wiracochapampa, cerros Sasón y Miraflores estarán más de cincuenta personas, entre técnicos y obreros de la Unidad Ejecutora, personal de serenazgo, orientadores turísticos y sociedad civil, quienes participarán en el resguardo de los sitios arqueológicos.

No hay comentarios: