domingo, 17 de abril de 2011

HOY SE CELEBRÓ DOMINGO DE RAMOS EN HUAMACHUCO







El Señor de Ramos de Huamachuco
Con la procesión del Señor de Ramos, la población comenzó a vivir a plenitud la Semana Santa en Huamachuco, como siempre no se deja de lado, después del fervor religioso, como es la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, las actividades celebratorías, como fueron la verbena, que a propósito en este año no hubo mayor relevancia.
Hoy domingo 17 de abril, se hizo la misa central en horas de la mañana concelebrada por el obispo de Huamachuco, Monseñor Sebastián Ramis Torrens, posteriormente se realizó la procesión desde las 2:30 pm.
Ahora el Señor de Ramos pernotará en la catedral de nuestra ciudad y mañana volverá nuevamente a su recinto provisional ubicado en la iglesia Virgen María de la Puerta, ubicada en el Obelisco.
VIERNES SANTO
Para este 22 de abril se realizará el Vía Crucis viviente, donde más de 200 actores divididos en varias escenas dan vida a esta importante historia donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección  de nuestro señor Jesucristo.
Para este año la municipalidad provincial, está apoyando con más de 15 mil nuevos soles a fin de mostrar a las personas que visitan la ciudad de Huamachuco un buen espectáculo y asimismo el fervor religioso.

No hay comentarios: