domingo, 29 de mayo de 2011

OLLANTA HUMALA Y KEIKO FUJIMORI FRENTE A FRENTE HOY EN ESPERADO DEBATE

• Por sorteo, Humala iniciará la polémica.
• Adicional a los cuatro bloques programáticos, cada candidato responderá tres preguntas del ´Módulo Ciudadano´.
• A las 08.45 de la noche iniciará el encuentro entre los dos aspirantes presidenciales, que deberán exponer sus propuestas de gobierno bajo una estructura de cuatro bloques programáticos.
• Ollanta Humala: No cederemos ni un milímetro en la inclusión social
• Keiko Fujimori: La política del chorreo ha demostrado ser un fracaso
• 1.200 efectivos y un helicóptero brindarán seguridad antes, durante y después del debate, de acuerdo a una vigilancia desplegada por los alrededores del Hotel Marriott.

90 minutos tendrá de duración el debate

La antesala ha sido dura, pero el tan esperado debate presidencial entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori será un hecho, a partir de las 08.45 de la noche. El escenario : el Hotel Marriot de Miraflores.

Aunque algunas voces afirman que la polémica no será decisiva, hay mucha expectativa y los electores tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas de sus candidatos, bajo una estructura de cuatro bloques programáticos.

El primero, lucha contra la pobreza; el segundo, seguridad y narcotráfico; el tercero, institucionalidad democrática; y el cuarto, economía e inclusión social.

Como ya lo anticipó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por sorteo, Humala será el primero en tomar la palabra y Fujimori tendrá la última intervención.

Cada contendiente tendrá 4 minutos por bloque para exponer sus propuestas. El contrincante tendrá 60 segundos para replicar, y el primero tendrá un minuto para responder.

Un último espacio, denominado “Módulo Ciudadano”, es para la pregunta de los electores. Cada candidato responderá tres preguntas, y en la parte final, tendrán la oportunidad de emitir un mensaje final.

De otro lado, como ya lo había anunciado la Policía Nacional, desde las 07.00 de la mañana de hoy, ejecutó un plan de desvíos por las calles aledañas al Hotel Marriot.

Debe saber que:
• Los simpatizantes de Fuerza 2011 estarán ubicados en la avenida Larco y de Gana Perú en la zona de Armendáriz en Miraflores.
• Los candidatos no brindarán conferencia de prensa, sino que ofrecerán entrevistas directas, previamente concertadas con determinados medios de comunicación.
• El debate presidencial es organizado por el JNE, conjuntamente con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Asociación Civil Transparencia y el apoyo del Instituto Nacional Demócrata.

No hay comentarios: