jueves, 14 de julio de 2011

FUNCIONARIA DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO VISITO INSTITUCIONES ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN


CRISTINA CAVA ALVARADO - DEFESORIA DEL PUEBLO          
Funcionarias de la defensoría se encuentran realizando inspecciones de  trabajos a diversas instituciones estatales de la provincia de Sánchez Carrión.
Uno de los puntos más álgidos que encontraron en su verificación fue la falta de medicamentos que presenta el hospital Leoncio Prado, al respecto Cristina Cava señalo que el desabastecimiento es a nivel nacional, por cuanto deben apoyarse  interconectadamente entre todas las redes cercanas a los establecimientos de salud.
“Con respecto a la municipalidad se bien observando exclusivamente el tema de medio ambiente. En las Instituciones Educativas, se está verificando la puntualidad y asistencia de todos los Docentes de igual forma se verifica si se está brindado los programas sociales que llegan para las escuelas estatales así mismo  se aprovecha la oportunidad para realizar charlas a los alumnos de lo que significa la defensoría del pueblo, para que los estudiantes puedan  formular sus propias  denuncias  adecuadamente; la vista se está realizando en toda la provincia de Sánchez Carrión, por lo pronto hemos estado en Chugay, Sanagorán, Sarín y Curgos” indicó cristina Cava Alvarado, comisionada de defensoría del pueblo.
Cristina Cava, dio a conocer a toda la ciudadanía que las denuncias lo pueden realizar en la oficina de Trujillo ubicada en Jr. Pizarro 489 o por correo electrónico a  defensorlalibertad@hotmail.com, las denuncias deben ser contra  instituciones del estado por su mal funcionamiento o abusos de autoridades entre otras. Finalizó

No hay comentarios: