jueves, 4 de agosto de 2011

NIÑOS DE CASERÍOS ALEDAÑOS A HUAMACHUCO LLEGARON PARA REALIZAR UN RECORRIDO POR LOS DIVERSOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS QUE POSEE NUESTRA CIUDAD

El “Programa Estratégico Logros de Aprendizaje” (PELA) tiene alcance nacional que concreta la política educativa de igualdad, mediante la provisión de un servicio de educación de calidad especialmente en las zonas de menos desarrollo humano. Concentra su atención en los niños y niñas de Educación Inicial de 3 a 5 años y de los dos primeros grados de la Educación Primaria. 

A consecuencia de estas nuevas políticas educativas esta mañana niños de 10 caseríos aledaños a nuestra ciudad, llegaron junto con sus padres y profesores a realizar un ‘city tour’ en Huamachuco, el cual inicio a las 9 de la mañana con la proyección de un documental, donde se mostró todos los atractivos y recursos turísticos que posee nuestra ciudad. Acto seguido los niños fueron llevados al museo de esta ciudad en donde en grupos de 10 ingresaron para realizar un recorrido guiado por el encargado del museo.

Eliana Reyes Bilosh, nos señalo que como parte de este programa se tomó en cuenta el que los niños conozcan también la cultura e historia que posee su pueblo, para que aprendan a revalorarlo y hacerlo  parte de su saber, indicó.

No hay comentarios: