domingo, 14 de agosto de 2011

SE REALIZÓ IMPONENTE PROCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA DE LA ALTA GRACIA DEL BARRIO MARISCAL DE ORBEGOSO

devotos cragando a la Virgen
Autoridades rinden homenaje a la Virgen

Cargada en hombros por los devotos, la Virgen María de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso, salió desde su capilla recorriendo toda la avenida, donde familias hicieron altares en su honor y le arrojaron flores en señal de veneración y agradecimiento y con la presencia de varias danzas, la procesión de la Virgen María de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso, congregó a miles de devotos que acompañaron desde su capilla hasta la Catedral.

la Virgen pasando frente a la autoridades
Las autoridades  encabezadas por el alcalde provincial, Portaron el estandarte que se intercambió esta vez  en la curva (entrada  al barrio los chancas), el alcalde Luis Rebaza Chávez y autoridades participan de la procesión.

Al llegar a la plaza  mayor, subió el alcalde  y autoridades al escenario donde se realizará la gran verbena del 14 de agosto, por acuerdo entre los dos comités de fiesta, rindieron un homenaje a la Virgen de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso, haciendo más emotivo  esta  procesión.

trucos bailando para la Virgen
la princesa xauxa y sus acompañantes
Luego del recorrido desde la Capilla de la Cruz de la Bendición en el Barrio Mariscal de Orbegozo, la Virgen María de la Alta Gracia ingresa a la Catedral donde se celebra la Santa Misa concelebrada por Monseñor Sebastián Ramis Torrens.
Hoy  a las 10:00  am, la santísima virgen será trasladada  a  su capilla con la misma algarabía   con la que  fue  traída  a la catedral.

1 comentario:

gregoria campos castillo dijo...

Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.