jueves, 20 de octubre de 2011

COMANDANTE JEFE DE LA POLICíA EN PATÁZ ES CANDIDATO AL PREMIO INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD DE RPP POR LOGRAR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD EN LA ZONA


Julio Díaz ha logrado devolver la calma a Patáz con la creación de rondas campesinas y participación de la población.

Julio Díaz es un comandante de la Comisaría Sectorial de Patáz, La Libertad que ha integrado a la población y la policía para devolver la paz y el orden a través de un trabajo en conjunto.

Díaz ha conformado 50 juntas vecinales y reorganizado las rondas campesinas en la provincia liberteña, logrando disminuir los casos de violencia familiar, hurto, a través de su proyecto de seguridad ciudadana.

El proyecto que se inició en julio del 2002 se aplicó en las comisarías de Huacho, Chiclayo y Lima donde prestó sus servicios como comisario y recién desde febrero de este año se ejecuta en La libertad.

Después de un diagnóstico situacional en la zona urbana y rural, se dio a conocer que la población de la provincia de Patáz, en especial en Tayabamba, sentía una gran desconfianza debido a la inseguridad y falta de intervención de la policial.

Su ardua labor de sensibilización mediante charlas en temas de seguridad ciudadana y capacitación, involucró de forma activa la participación de toda la población, actualmente hay ocho mil ronderos de los anexos de Tayabamba y la comunidad campesina La Victoria que vigilan alertas para comunicar sobre cualquier eventualidad a la policía.

Díaz impulsó un verdadero cambio de actitud prestando un servicio eficiente a la ciudadanía. Trabaja con seis barrios a los que brinda nuevas estrategias en temas de seguridad ciudadana como el uso del silbato y  de alarmas eléctricas.

No hay comentarios: