martes, 25 de octubre de 2011

COMISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL EMPIEZA INVESTIGACIÓN POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA UNIDAD EJECUTORA 007


Una comisión de tres consejeros regionales investigará la supuesta existencia de planillas onerosas, malas licitaciones y presupuesto utilizado en gastos administrativos.

Una comisión integrada por tres consejeros regionales de La Libertad se encargará de investigar las supuestas irregularidades que se presentan en la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Carlos Sandoval de la Cruz, presidente de esta comisión, dijo que esperan tener el resultado de esa investigación a mediados de diciembre. Para ello, dijo, solicitarán la documentación necesaria al Ministerio de Cultura e inspeccionarán el complejo con el apoyo de profesionales en la materia.

Ahora están a la espera de que el pleno del Consejo Regional apruebe su plan de trabajo para de inmediato iniciar las acciones correspondientes. Precisó que esta investigación se inicia a raíz de una serie de denuncias hechas por el Patronato de Marcahuamachuco que argumenta la existencia de planillas onerosas, malas licitaciones y que el presupuesto es utilizado mayormente en gastos administrativos y no para los trabajos de restauración.

Lo que buscan es conseguir que se aclare esta situación a fin de no afectar la imagen de este importante complejo arqueológico que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados

No hay comentarios: