martes, 11 de octubre de 2011

DESCUBREN EN CUYES PROTEÍNA CLAVE PARA TRATAR LA OSTEOPOROSIS


Los investigadores descubrieron que los enfermos de osteoporosis tienen concentraciones de IL-20, una proteína ligada al progreso de la afección.

El desarrollo de una medicina basada en anticuerpos de la IL-20 será más efectiva que todas las existentes contra la osteoporosis
La proteína interleukin (IL-20) es clave para el tratamiento de la osteoporosis, enfermedad que afecta a los huesos, reveló un equipo de investigadores de la Universidad Cheng Kung de Taiwán.

El hallazgo, fue publicado en el "Journal of Experimental Medicine", dijo el director del equipo investigador Ming-Shi Chang, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la universidad.

Los investigadores descubrieron que los enfermos de osteoporosis tenían concentraciones de IL-20 en la sangre mayores de lo normal, lo que parece señalar que esta proteína está ligada al progreso de la afección.

Con el uso de un anticuerpo para la IL-20, el equipo consiguió inhibir la formación de elementos directamente ligados a la osteoporosis, pero hasta el momento sólo en células de cuyes.

Los investigadores han logrado producir cuyes con genes que bloquean la proteína IL-20 y las protege de la osteoporosis.

"El desarrollo de una medicina basada en anticuerpos de la IL-20 será más efectiva que todas las existentes contra la osteoporosis", dijo Chang.
El equipo taiwanés dijo que seguirá investigando y está dispuesto a colaborar con empresas farmacéuticas para el desarrollo de nuevas medicinas contra la osteoporosis. (EFE).

No hay comentarios: