viernes, 2 de diciembre de 2011

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN LAS PAMPAS DE PURRUMPAMPA


Esta mañana pobladores del sector Nº5 y que colindan junto a las Pampas de Purrumpampa protagonizaron nuevamente una protesta junto con otros moradores sobre la no depredación de estos pantanos y que forman parte del patrimonio de Huamachuco.

Algunos moradores alegaban que ellos cuentan con títulos de propiedad sobre parte del terreno que esta junto a los pantanos y por ello su reclamo hacia las autoridades respectivas y que no les prestan atención.

Es por eso que hacia las Pampas, llegaron representantes de la comisión Ad Hoc de la municipalidad, quienes están a cargo de la verificación de los títulos de propiedad de esta zona y llegaron a un acuerdo. En donde queda suspendido el trabajo de limpieza del canal por parte de los mismos moradores, pero que a su vez quedara bajo la supervisión de dicha comisión.

También, se comprometieron a que la municipalidad les va ayudar a canalizar y tapar el canal hasta la altura de la calle Florencia de Mora.

Además, se comprometieron a dejar un área de espacio intangible junto al canal; así como la elaboración de un proyecto que beneficie tanto a los moradores como a la propia naturaleza. 

No hay comentarios: