sábado, 28 de enero de 2012

ANTENA SE CAE Y DEJA COMO SALDO DOS HERIDOS DE GRAVEDAD

Ayer al medio día, fueron ingresados de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, dos hombres que se encontraban trabajando en lo alto de una antena de cable en el sector el Chucro, caserío de Cushuro, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.

El hecho habría ocurrido al promediar las 9:30 AM, cuando la antena en la que se encontraban realizando mantenimiento, se vino abajo intempestivamente. Rápidamente compañeros que se encontraban en el lugar, auxiliaron a los dos trabajadores e intentaron reanimarlos.

Posteriormente, personal de la posta del sector llego hasta el lugar y dio los primeros auxilios, pero debido a lo delicado de su estado, decidieron evacuar al hospital de Huamachuco.

Los dos trabajadores responden a los nombres de John García Melgarejo (32) y José García Tirado (30), ambos procedentes de Cajamarca y que por motivo de trabajo habían llegado hasta Sanagorán.

“Ellos estaban trabajando bien, incluso tenían puesto su arnés, pero en un abrir y cerrar de ojos, la antena comenzó hacerse de lado hasta que cayó al suelo por lo que ellos no tuvieron tiempo de reaccionar”, indicó un compañero de trabajo que se encontraba en el lugar.

Producto de la caída, García Melgarejo, llego con fractura de base de cráneo, así como fractura interna por lo que tenía que ser evacuado a Trujillo, mientras que García Tirado, presentaba un cuadro similar, por lo que el estado de ambos era de pronostico reservado, manifestó uno de los médicos que atendió a los dos trabajadores.

No hay comentarios: