domingo, 8 de enero de 2012

GRAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MARCAHUAMACHUCO” EN TRUJILLO


Se realizará el viernes 20 de enero en la Casona del Mariscal de Orbegoso de Trujillo

El reconocido artista Lorry Salcedo Mitrani, presenta una nueva exposición fotográfica; esta vez su interés se ha enfocado en Huamachuco y en el sitio arqueológico Marcahuamachuco “Testimonio de una gran cultura”, ubicados en la provincia de Sánchez Carrión en el departamento de La Libertad.
En esta oportunidad, Lorry Salcedo nos ofrece una selección de 17 fotografías de 1.80 x 1.40metros –a manera de avance– que forman parte de un proyecto más ambicioso, encargado por el Congreso de la República con la finalidad de poner en valor la histórica ciudad de Huamachuco, y la zona arqueológica Marcahuamachuco.
Dicho proyecto consiste en un libro de próxima publicación a cargo del Fondo Editorial del Congreso, con participación de renombrados intelectuales como Luis Lumbreras, Lucila Castro Mendivil, Ibico Rojas y John Topic, pero donde toda la documentación fotográfica está a cargo de Lorry Salcedo quien ha planteado 4 temas: Patrimonio arqueológico, Paisajes, Retratos de estudio y Cultura viva urbana y rural.
Para la realización de este proyecto, el artista contó con el apoyo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura. La exposición se inaugurará en Trujillo y recorrerá las ciudades de Huamachuco, Chiclayo y Cajamarca.
Esta exposición se llevará a cabo gracias al auspicio de Interbnak, así como al apoyo de La Arena SA, Río Alto SAC, Avícola El Rocío, Consorcio Pesquero El Ferrol SAC y a Vértice Galería de Arte.

No hay comentarios: