lunes, 27 de febrero de 2012

AUTORIDADES DE LA MPSC OPINAN SOBRE FALLIDA AUDIENCIA PÚBLICA ACERCA DEL CAMAL MUNICIPAL

Luego que la semana pasada la MPSC, convocara a una audiencia pública para tratar el tema de la construcción del camal municipal y el impacto ambiental que esta generaría, no causara el mayor interés en la población huamachuquina, así como en los propios “camaleros” o “maceros”. Autoridades de la municipalidad provincial, se pronunciaron al respecto.
Ing. Julio Flores, encargado de la Gerencia de Infraestructura de la MPSC
No me sorprende mucho esta actitud, ya que cuando se trata de este tipo de actividades que concita la participación activa de la población, resultan  no involucrándose y después vienen los reclamos contra las autoridades. Además que este proyecto del camal viene formulándose desde hace tiempo  y que mediante esta audiencia pública se pretendía evaluar el impacto ambiental que este puede generar.
Guillermo Rodríguez Salvatierra, regidor de la MPSC
Nos sentimos impactados por que un tema como la construcción de un camal municipal, debe ser de interés de toda la población y sobre todo de los maestros “maceros” o “camaleros” quienes deberían ser los más interesados, asimismo que esto es responsabilidad de las mismas autoridades. No obstante que para una próxima convocatoria se asegure que la población este presente.
Antonio Campos Castillo, regidor de la MPSC
Es preocupante por la forma poco seria con que se tocan estos temas y que son de beneficio para la población, así que ya es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir esto. Esperemos que para una próxima fecha que se convoque a audiencia, todo este conforme y sobre todo se aseguren que la población participe.     

No hay comentarios: