jueves, 29 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EJECUTARÁ OBRA “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE” EN EL CASERÍO DE RAUMATE

Además de la instalación de letrinas sanitarias

Oswaldo Sandoval Quispe, regidor de la municipalidad provincial
Los pobladores del caserío de Raumate, distrito de Huamachuco, muy pronto contaran con una importante obra como lo es el “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación de Letrinas Sanitarias”, lo cual beneficiara a varias familias de la comunidad.

Dicho proyecto es financiado por la MPSC y cuenta con un presupuesto de 699 mil soles, cuya finalidad es dotar de agua potable a todo el caserío y también prevenir las enfermedades infecciosas con la instalación de letrinas sanitarias.

Por su parte, Oswaldo Sandoval Quispe, regidor de la municipalidad y que tiene a su cargo este caserío, indicó que esto ha sido posible gracias a la participación de todas las autoridades de este lugar, así como la conformación del Comité de Fiscalización para esta obra municipal.

“Antes los niños utilizaban hasta el agua de lluvia para consumirla, pero ahora con este importante proyecto no habrá necesidad de esto, pues todas las familias contaran con agua potable en sus viviendas y asítener una mejor calidad de vida”, expresó el regidor.

Con esta inversión, se realizara una obra de buena calidad y sobre todo que contara con todo el material que requiere y que esta especificado en el expediente técnico. Ahora sólo queda esperar que se reúnan los ingenieros para determinar la fecha de inicio, ya que la entrega del terreno se hizo la semana pasada.

Confesor Flores Otiniano, pdte. del Comité de Fiscalización
Por su parte, el Presidente del Comité de Fiscalización, Confesor Flores Otiniano, señaló que si bien es cierto, que desde hace años carecen de agua, pero con la ayuda de la municipalidad y el trabajo participativo de la comunidad se ha logrado comprar un puquio, el cual por intermedio de esta obra, 103 familias serán favorecidas.

No obstante, existen familias que aún no han sido registradas, por lo que se tendrá que hacer una ampliación para este servicio y así ningún poblador se quede sin ser beneficiado con este proyecto.

No hay comentarios: