miércoles, 4 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LLEVARÁ A CABO PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

Esto gracias al convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Robert Contreras Morales, gerente municipal
La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llevará acabo el plan de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano, esto con la finalidad de mejorar  la expansión urbana de Huamachuco.

Asimismo, Robert Contreras Morales, Gerente Municipal, indicó que esto tiene que ver con una serie de problemas en cuanto al crecimiento urbano de la capital distrital, para lo cual se realizará la contratación de personal técnico especializado, por lo que ahora se encuentran en la etapa de convocatoria.

Ademas que todo esto, se encuentra previsto dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades y que es un competencia exclusiva de la municipalidad llevarla a cabo, así como una prioridad de la gestión actual encabezada por el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez.

Del mismo modo, se suscribió un convenio para implementar el proceso de selección del equipo técnico, la asignación presupuestal, la elaboración del expediente de contratación y que será publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Donde el personal calificado puede presentar su propuesta técnica y económica.

Luego de esto, el 18 de abril se realizará la apertura de sobres  y el otorgamiento de la buena pro al equipo de especialistas que resulte ganador, para que en un plazo de seis meses como mínimo, nos permita contar con un plan de acondicionamiento territorial y un plan de desarrollo urbano debidamente articulado.

“Uno de los grandes beneficios con este proyecto, será el crecimiento ordenado  de nuestra ciudad, así como el uso de espacios del suelo que tiene una relación directa con el ordenamiento territorial”, señaló Robert Contreras.

Finalmente, una vez contratado el equipo técnico se comenzará el trabajo, además que siguiendo los lineamientos técnicos del ministerio se contratara a un equipo de supervisores para que haga el seguimiento respectivo en la ejecución de este proyecto.

No hay comentarios: