martes, 3 de abril de 2012

PDI PARA LA CREACIÓN DE LA UNCA YA CUENTA CON 16 EXPEDIENTES PARA SU EVALUACIÓN

Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial
Esta mañana el alcade de la municipalidad provincial, Luis Rebaza Chávez, hizo de conocimiento a este medio de comunicación que para la evaluación del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), el cual permitirá la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) de Huamachuco, existen 16 expedientes, los mismos que serán evaluados por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Asimismo, que estos expedientes fueron ingresados el día de ayer por el regidor Mario Vatrgas y en donde el MINEDU, determinará cual será calificado y así de una vez por todas conformar la comisión del PDI.

“La convocatoria de estos 16 expedientes fue abierta para cualquier Estudio de Consultoría o Asesoramiento, pues no se pretende beneficiar a nadie, ni mucho menos hubo algún interés personal. Al contrario todos pueden participar y al final el mejor será el elegido”, expresó el burgomaestre.

También que algunas propuestas van de parte del comité pro gestión de huamachuquinos residentes en Trujillo y Lima, así como de mienbros de la comisión que han tenido contacto con algunos profesionales abocados en este tipo de proyectos. 

Por otra parte, que una vez elegida la comisión que se encargara de elaborar el PDI, se pedirá la participación de varios profesionales que ya se han comprometido a apoyarnos, tal es el caso de Ciro Alegría Barona, con quien se converso en un principio, pero debido a sus compromisos académicos con la Universidad Católica, se tuvo que obviar su participación.

“La universidad tiene que salir con una nueva propuesta innovadora, tal y como nos lo recalcó la ministra de educcación, Patricia Salas O’Brien. Pues no queremos que sea una universidad burocrática y con crisis como las que actualmente estan atravesando las universidades públicas”, enfatizó Rebaza Chávez.

Cabe mencionar que todos los expedientes que califiquen serán llamados a una entrevista, pero que a mas tardar a fin de mes, ya se debe tener una decisión. Caso contrario el propio ministerio de hallar apto algún expediente, propondrá una comisión de profesionales que crea conveniente y que tenga en cartera.

Finalmente que cualquiera que salga elegido, la municipalidad va a dar todo el apoyo necesario, así como se espera contar con la participación de la población huamachuquina, organizaciones sociales y sobre todo el apoyo de los medios de comunicación para difundir este proyecto que beneficiara a la provincia

No hay comentarios: