miércoles, 23 de mayo de 2012

AMBULANCIA DEL PUESTO DE SALUD DE SARÍN SUFRE VOLCADURA


Imagen referencial
Una ambulancia perteneciente al puesto de salud de Sarín, sufrió una volcadura cuando se dirigía a evacuar a un paciente de una comunidad cercana. Producto del accidente, el chofer y un técnico en enfermería resultaron heridos.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en el transcurso de la carretera hacia el caserío de Cerpaquino, distrito de Sarín. Al parecer una falla humana del chofer y el mal estado de la carretera, habría originado que la unidad volcara.

Por su parte, el director de la Red de Salud Sánchez Carrión, Jaime Eduardo Sabana Arévalo, manifestó que este accidente se debió a un cansancio del chofer, ya que este había acudido a un primer llamado de emergencia, pero que en su regreso le comunicaron de otra incidencia.

Como producto del accidente, la ambulancia resulto con los faros rotos y un hundimiento en la parte lateral, por lo que fue llevada hasta la ciudad de Trujillo para su reparación. Además que todo el gasto corre por cuenta de la municipalidad de Sarín.

Jaime Eduardo Sabana Arévalo - Direcor de la Red de Salud
De la misma forma que mientras reparan el vehículo, la ambulancia que le corresponde al hospital de Huamachuco, fue prestada temporalmente al puesto de salud de Sarín y así no se deje de atender algunas emergencias, indicó.

Asimismo, que si se brinda el apoyo a este puesto de salud es porque existe un acuerdo mutuo entre la municipalidad de Sarín y la Red de Salud. Todo esto dentro del Plan de Incentivos Municipales (PIM) y que esta normado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nosotros como institución de salud aceptamos todo tipo de apoyo, mas aun si alguien te dice que te va apoyar, pues lo aceptas. No obstante, tengo que ver de donde viene, porque tampoco voy a permitir que un narcotraficante quiera apoyarme”, refirió.

Se sabe también que el pago del chofer de la ambulancia de Sarín, corre por cuenta de la municipalidad distrital.

No hay comentarios: