sábado, 5 de mayo de 2012

INTERVIENEN A 4 PERSONAS CON PASTA BÁSICA DE COCAÍNA DENTRO UN MOTOTAXI


Entre las personas detenidas está el coordinar de Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, del sector, Ciro Alegría y Héroes de Huamachuco

Los detenidos se encuentran en el complejo policial
Luego de hacer un seguimiento sigiloso, hoy, la policía nacional al mando del mayor de la PNP, José Quispe Llancay, logró intervenir a cuatro personas, cuando se disponían a realizar la transición de la venta de 4 kilos de pasta básica de cocaína dentro de un mototaxi en plena vía pública (Parque el Obelisco). 

Estas personas  quisieron aprovechar que al frente de este lugar en el colegio Florencia de Mora, se venía realizando la ceremonia central de aniversario y había bastante gente, entre alumnos, docentes y autoridades invitadas. Pero la policía ya había estado informada que estas personas estaban en lugar tratando de realizar la venta de este insumo químico, que se utiliza para la elaboración de la pasta y el clorhidrato de cocaína.

La policía los intervino ante el asombro de las personas que estaban observando, pero al percatarse de la presencia de los efectivos del orden uno de ellos, que estaba dentro del vehículo  se dio a la fuga. Las personas que se detuvieron en el momento fueron, el dueño del mototaxi de placa, MD 22324, Juan Carlos Ramos Saavedra (32), Cristina Sánchez  Yupanqui (42) y al hijo, Homero Luis Acosta Sánchez (32). 

La cuarta persona detenida es, Wilser Ely Valderrama Briceño (32), quien, se logró capturar en horas de la tarde, por las inmediaciones del Complejo Deportivo Bolívar, después que se había dado a la fuga. Este personaje, a su vez, es irónicamente coordinador de la Junta Vecinal de seguridad ciudadana, Ciro Alegría y Héroes de Huamachuco. 

Actualmente continúan las diligencias en la Dependencia de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP (DEPICAJ). Las personas detenidas ya han sido puestas a disposición de la Fiscalía Provincial, siendo la Fiscal de Turno, Olenka Galarcep Solís, quien está haciendo todos los actuados de acuerdo a ley.

No hay comentarios: